Día a Día

Gana ixtepecano el concurso de poesía por Ayotzinapa

#StaffSantaCultura

Oaxaca, Oax.- José Antonio Núñez Enríquez, originario de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, es el ganador del Certamen Internacional de Poesía «Ayotzinapa a tres años, poesía, verdad y justicia».

«Memoria sin respuesta» es el título del poema con el que Núñez Enríquez  ganó, por ello se hizo acreedor a un grabado del maestro Francisco Toledo, el cual le será entregado en los próximos días.

Los nombres de los ganadores fueron dados a conocer por la asociación civil Amigos del IAGO y CFMAB, y la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Tijuana, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, que fueron quienes organizaron el concurso.

Cabe destacar que la convocatoria se lanzó el 30 de junio pasado y los miembros del jurado entregaron al comité organizador el siguiente resultado:

Primer lugar: José Antonio Núñez Enríquez; segundo lugar: Gloria Domínguez Castañeda; tercer lugar: Eduardo Samuel Rivero Reyes.

Los organizadores indicaron que los resultados se obtuvieron de 144 propuesta recibidas, provenientes de 24 estados de la república mexicana y 18 países de América y Europa.

La ceremonia de premiación y lectura de los poemas ganadores se llevarán a cabo en el marco del III Aniversario de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural ‘Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Guerrero, en la Casa del Poeta Ramón López Velarde (Álvaro Obregón # 73, colonia Roma), el 26 de septiembre de 2017, a las 19:00 hrs.

Previous post

Llega a México Surnatural Orchestra con Festival Cervantino

Next post

Impartirán conferencia sobre el histórico barrio de El Marquesado en la Antigua Estación del Ferrocarril

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply