Día a Día

La ByT Band celebró su 6º aniversario con concierto Splash

Oaxaca, Oax.- La ByT Band (Blandas y Tlayudas Band) es una agrupación oaxaqueña que durante los últimos seis años ha buscado tener una identidad sonora que refleje el estado desde donde los integrantes crean su música.

Integrada por Zaira Avalos, Konk Díaz, Facundo Vargas, José Luis Hernández, Alejandro y Jorge Reyes, la ByT Band se ha preocupado por componer su propia música y algo que los caracteriza es que los temas son instrumentales. Su propuesta sonora está impregnada de ritmos como reggae, rocksteady y ska que buscan dar forma a un sonido particular donde el funk y el jazz tienen presencia.

Para continuar con los festejos del Sexto Aniversario la ByT Band organizó el concierto Spash que contó con la participación de las bandas oaxaqueñas, Los Molcajete, Luna Roja, Ruina de Jade, The Buonamico´s Band y Babboo, además de la presencia de Señor Atómico originarios de Cuernavaca.

El Balneario Ejidal Santa Lucia fue el sitio donde la ByT y las bandas invitadas compartieron su música de 10 a 17 horas el sábado 28 de abril, los asistentes pudieron disfrutar de los distintos ritmos musicales que se crean en Oaxaca, la cuota de recuperación fue de $100 pesos para adultos y $80 para niños.

El ByT Bus es un concierto ambulante a bordo de un camión donde los pasajeros disfrutaron de la música.

Los integrantes de la banda invitaron a todos sus seguidores a asistir a este evento que se desarrolló en un ambiente familiar, cabe destacar que recientemente se llevó a cabo el ByT Bus, un concierto ambulante a bordo de un camión donde los pasajeros disfrutaron de la música.

Al hablar de la propuesta de la banda que cumple seis años este 2018, Facundo Vargas trombonista de la banda originario de Tlahuitoltepec Mixes indicó que buscan sonar a Oaxaca.

En la búsqueda de que su música llegue a más personas, la ByT Band no sólo se ha presentado en teatros como el Macedonio Alcalá, Teatro Juárez, foros importantes como el Palacio de los Deportes, Auditorio Guelaguetza y Zócalo de la Ciudad de México y Oaxaca, también han llegado a los mercados del estado de Oaxaca, a las plazas, a las universidades y foros poco convencionales, pero donde la gente está abierta para conocer su propuesta.

La ByT Band hizo su primera presentación en abril de 2012. Cuenta con dos materiales discográficos: Blandas y Tlayudas (2012) y Sonidos de México (2017). Desde 2014 la agrupación se ha encargado de la musicalización de la serie Creación y oficio y el documental “Talacheros” ambas producciones del Colectivo
Muchitos Locos para Canal Once del IPN.

Previous post

Con juegos y risas celebran a chiquillos de Zaachila

Next post

Realizan en Oaxaca Jornada Internacional 'El arte y la equidad de género'

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply