Día a Día

LLegará ‘Coro Gay Ciudad de México’ a legendario escenario

El Coro Gay Ciudad de México & New York City Gay Men’s Chorus presentan Dreaming Together / Soñando Juntos. Más de 100 voces con música en vivo se unen en este espectáculo. Además participarán Roberto Cabral, el grupo de danza México de Colores y la banda El Monstruo son los otros.
 

Ciudad de México, Méx.- El Coro Gay Ciudad de México llegará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con el espectáculo Dreaming Together (Soñando juntos), con la participación especial del New York City Gay Men’s Chorus, grupo coral que se presentará por primera vez en la capital mexicana.

El espectáculo multidisciplinario, que se ofrecerá en el marco del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, combina actuaciones, coreografías y música en vivo con el talento vocal de las dos agrupaciones corales, y tiene como tema principal el color, sabores, alegría y cultura nacional, como una manera de dar la bienvenida a la agrupación neoyorquina que cuenta con 40 años de trayectoria, a fin de construir puentes, antes que cualquier tipo de muro entre ambas naciones.

Cabe destacar que, en marzo 2017, ambos coros se presentaron juntos en el NYU Skirball Center for the Performing Arts de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con un espectáculo que llevó por nombre Big Gay Sing, Welcome to New York, que buscaba presentar los distintos escenarios que una persona vive al llegar a Nueva York, así como para dar la bienvenida al Coro Gay Ciudad de México, en medio de una nueva realidad política entre ambos países.

Dreaming Together reúne a más de 100 voces de dos naciones y también contará con la participación de Roberto Cabral, el grupo de danza México de Colores y la música en vivo de la banda El Monstruo son los otros.

El Coro Gay Ciudad de México se fundó como respuesta a un movimiento internacional conformado por miembros de la población LGBTTTI, que han conformado este tipo de agrupaciones vocales alrededor del mundo, algunos con 30 o más años de trayectoria como el San Francisco Gay Men’s Chorus, New York Gay Men’s Chorus, London Gay Men’s Chorus, Gay Men’s Chorus Los Ángeles, que han logrado construir una sólida infraestructura, público cautivo y espectáculos de gran calidad, mismas metas que persiguen los más de 60 integrantes del Coro Gay Ciudad de México.

La agrupación se preocupa por realizar una actividad cultural que realmente represente a la población LGBT, una causa social con gran demanda y proyectar una imagen positiva, a través de un grupo numeroso de profesionales pertenecientes a distintos ámbitos, que presentan espectáculos basados en la música coral, de acuerdo al lugar, al evento, a la conmemoración de alguna fecha representativa para la población LGBT y a la población en general.

 Dreaming Together se presentará el viernes 6 de julio a las 20:30 y el sábado 7 de julio a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Boletos están disponibles en taquilla del recinto y en el sistema Ticketmaster. Las localidades están desde 120 hasta 350 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

Previous post

Siembran escolares de la Sierra Norte proyecto para cultivo de plantas medicinales

Next post

Oaxaca y Puebla comparten inscripción en Bien Mixto de Patrimonio Mundial

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply