Artes VisualesCaminos del ArteDía a Día

MACMO abre exposición en Santa Lucía del Camino

El Colectivo de Mujeres Artistas Creando Movimiento presentará su exposición Sensación-es color, en la Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino, que comprende más de diez pinturas y una instalación de escultura.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- La Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino invita este viernes 26 de abril, a las 19:00 horas, a la exposición Sensación-es color del Colectivo de Mujeres Artistas Creando Movimiento (MACMO), que se inaugurará en la galería de esta institución.

Respecto a la trayectoria del  Colectivo de Mujeres Artistas Creando Movimiento, el coordinador de Cultura Municipal de Santa Lucía del Camino, Enrique Guajiro López, explicó  que MACMO es una estrategia más que las mujeres artistas han desarrollado en Oaxaca para enfrentar las desventajas que afrontan en este medio.

Y añadió que este grupo busca generar condiciones para que sus piezas sean exhibidas bajo las mismas condiciones que sucede con los artistas hombres, siendo esta la premisa y razón por la cual surge Manos Creativas en Movimiento, en el que se materializan las experiencias organizativas de pintoras, escultoras, grabadoras y fotógrafas.

Esta muestra comprende más de diez pinturas y una instalación de escultura.

El Colectivo de Mujeres Artistas Creando Movimiento está integrado por las Artistas plásticas, Adriana Audiffred, Azteca de Gives, Claudia Daowz, Gilda Genis García, Liliant Alanis, Luna Ortiz, Nelly Cruz, Mercedes Ramírez y Rocío Figueroa Barraza.

«Prácticamente algunas ya tienen una carrera artística consolidada y otras apenas comienzan, pero el común denominador de su trabajo es la gran diversidad de sus temáticas, lo que las y los asistentes podrán hacer evidente disfrutando de más de diez pinturas y una instalación de escultura que estará disponible durante mayo, en un horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13 horas”.

Finalmente, el funcionario municipal reiteró la invitación al público en general, particularmente a los habitantes de Santa Lucía del Camino, para que acudan a la inauguración de Sensación-es color, del Colectivo de Mujeres Artistas Creando Movimiento, recordando que la cita es este viernes 26 de abril de 2019, a las 19:00 horas, en la Galería de la Casa de la Cultura, ubicada en la Calle Árboles #308 de Santa Lucía del Camino.

Esta muestra es organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, a través de la Coordinación de Cultura Municipal.

Previous post

Presente Oaxaca en el 56 aniversario de Ciudad Nezahualcóyotl

Next post

La tradición viva de Juchitán de Zaragoza florece en mayo

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply