Día a Día

Macuilxóchitl invita a su Fiesta Patronal en Honor a San Mateo Apóstol

Oaxaca, Oax. La agencia municipal de Macuilxóchitl de Artigas Carranza celebrará del 21 al 23 de septiembre su Fiesta Patronal en Honor a San Mateo Apóstol, e invita a conocer y disfrutar de las tradiciones y costumbres enmarcadas en esta festividad.

Esta población ubicada a 45 minutos de la ciudad de Oaxaca, pertenece a Tlacochahuaya, en la región de los Valles Centrales. Su agente municipal, Fausto Ricardo Santiago Juárez señaló que a través de esta celebración se disfruta de la cocina oaxaqueña, tradiciones y diversos atractivos que la población ofrece.

Añadió que en el marco de este festejo se llevarán a cabo actividades culturales y deportivas, así como el tradicional jaripeo del 25 al 30 de septiembre.

Los eventos se realizarán en el centro de la población y consistirán en calendas, quema de castillo y conciertos de las once bandas de música de la población.

También se llevará a cabo la presentación de Danza de la Pluma como una ofrenda devocional al santo patrón, interpretada por niños y una muestra de comida típica del lugar, como el caldo de orégano con borrego, borrego asado, higaditos, memelitas, empanadas, tejate, atole, entre otras delicias.

Santiago Juárez invitó a los oaxaqueños a ser parte de esta tradición y visitar esta población del distrito de Tlacolula, para conocer sus atractivos que albergan una gran riqueza cultural como el museo comunitario y la zona arqueológica de Dainzú.

 

 

Previous post

Septiembre, mes de aniversario de la Fonoteca Eduardo  Mata

Next post

Francisco Toledo llega a la Ciudad de México con retratos de su vejez

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply