Día a Día

Nueva sede y una vocación turística estrenará la FILO en 2018

Promover un plan integral de fomento a la lectura y generar una derrama económica en la ciudad de Oaxaca al atraer turismo cultural, son las intenciones en este 2018 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- A partir de 2018 la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) deja la Alameda de León, y ahora tendrá como sede el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en busca de optimizar su servicio al público y expositores, “para cumplir mejor con el derecho de acceso a la cultura de los ciudadanos”, dieron a conocer en un comunicado los organizadores de este evento.

En la nueva sede de la FILO se informó, pretende recibir un mayor número de visitantes, albergar una oferta editorial más variada, contar con la presencia del gremio mexicano del libro, disponer de instalaciones más cómodas y seguras, ofrecer espectáculos infantiles y musicales de mayor calidad, e impulsar la distribución del libro en español editado en América Latina.

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca ahora tendrá como sede el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Ahora, en un solo espacio se realizarán presentaciones de libros, conferencias, talleres, conciertos y espectáculos escénicos. Además de las actividades acostumbradas, se sumarán nuevos elementos al programa que surge en el segundo semestre del año.

Será del 20 al 28 de octubre, que se llevará a cabo la 38 edición de la FILO, encuentro anual que busca consolidarse como un festival literario y de fomento a la lectura en México.

Además, la FILO buscará atraer a visitantes de diferentes latitudes, con la pretensión de generar una derrama económica para la ciudad por los bienes y servicios que son adquiridos a empresas locales para la realización de este evento, y el consumo en restaurantes, hoteles y negocios varios por parte de quienes asisten.

-Impulso a la industria editorial
De acuerdo con sus directivos, este 2018 la Feria Internacional del Libro de Oaxaca “se enfoca en promover un plan integral de fomento a la lectura que, tanto beneficie el desarrollo cognitivo y social los habitantes de la región, como impulse la industria editorial en México y Latinoamérica”.

La FILO invita al público en general a estar pendiente del programa y a asistir a este encuentro con las letras, “para seguirla nutriendo con sus voces y diálogos en la búsqueda de una sociedad más justa para todas y todos”, concluye el comunicado.

Previous post

Avanza maratón de teatro en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Next post

Anuncian Tercera Muestra Nacional de Imágenes Científicas 

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply