Día a Día

Oaxaca implementa una Vía Recreativa

Oaxaca, Oax.- Las Vías Recreativas son calles abiertas a la ciudadanía y libres de vehículos motorizados que permiten, durante algunas horas del día principalmente los  domingos y días festivos, el disfrute del espacio público para realizar un paseo gratuito y seguro en bicicleta, para recorrerlo a pie, en patines, patinetas, con mascotas, etc., de miles de personas, incluídos sectores vulnerables de la población que generalmente no pueden hacer uso pleno de este espacio de manera cotidiana como niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Buscan recuperar la vida de la ciudad, generando espacios para la recreación y donde sea posible jugar, convivir y realizar actividades físicas, así como llevar a cabo actividades culturales y educativas que fomenten la convivencia y promuevan estilos de vida saludables y sostenibles.

La Vía Recreativa Oaxaca se llevará a cabo el día domingo 2 de abril de 2017 en un horario de 8:00 a 14:00 hrs en el marco del Preforo de la Bicicleta Oaxaca 2017 rumbo al Sexto Foro Mundial de la Bicicleta, Ciudades Hechas a Mano.

La Vía Recreativa Oaxaca se llevará a cabo el día domingo 2 de abril de 2017 en un horario de 8:00 a 14:00 hrs en el marco del Preforo de la Bicicleta Oaxaca 2017 rumbo al Sexto Foro Mundial de la Bicicleta, Ciudades Hechas a Mano.

Ciudades como Guadalajara, Morelia, Ciudad de México, Toluca, Puebla, entre otras, han implementado este programa como una política pública efectiva para promover la salud, la movilidad sustentable, el desarrollo económico local y la cohesión social en sus comunidades.

La ruta que cubrirá la Vía Recreativa Oaxaca, será sobre la Calzada Porfirio Díaz de la Fuente de las Ocho Regiones hasta Avenida Juárez a la altura del Parque El Llano. A lo largo de este trazo, y en un horario de 8:00 a 14:00 hrs, se ofrecerá una amplia gama de actividades deportivas, culturales y recreativas para todas las edades, entre ellas, actividades para niños, para adultos mayores, clases de ciclismo urbano, ajedrez, exhibiciones de artes marciales, conciertos, trueque de libros, teatro guiñol, entre otras.

También se contará con servicio mecánico y préstamo de bicicletas, así como primeros auxilios. Cabe mencionar que durante las horas que durará la actividad, se contará con apoyo vial y de seguridad pública municipal, así como rutas alternas para el transporte público. Una vez finalizado el evento se permitirá la circulación de los vehículos motorizados.

La Vía Recreativa Oaxaca se llevará a cabo el día domingo 2 de abril de 2017 en un horario de 8:00 a 14:00 hrs en el marco del Preforo de la Bicicleta Oaxaca 2017 rumbo al Sexto Foro Mundial de la Bicicleta, Ciudades Hechas a Mano. Convocamos a toda la ciudadanía a participar este día acompañada de familiares, amigos y mascotas, a vivir su ciudad de una manera diferente.

Para más información ponerse en contacto con la Casa de la Ciudad al teléfono (951) 5169647 o al correo casadelaciudad@fahho.mx

Previous post

Presentará José Eugenio Sánchez nuevo libro en Oaxaca

Next post

Naufraga “El Pescador” en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply