Día a Día

Prometen ampliar la presencia en todo el país de Radio Educación

Ciudad de México, Méx.- Al tomar protesta ante el subsecretario de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Edgar San Juan, el también académico de la Universidad Autónoma Metropolitana anunció que una de las líneas de acción en su nuevo encargo será ampliar la presencia en todo el país de Radio Educación.

Ante parte de la comunidad de Radio Educación, Sosa Plata se dijo “emocionado evidentemente de tomar la estafeta de esta gran radiodifusora” y agradeció a la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, su confianza para este nombramiento.

Se dijo no sólo testigo, sino también admirador de la gran obra radiofónica que se ha realizado en Radio Educación y aseguró que seguirá trabajando bajo los principios de pluralidad, diversidad transparencia, rendición de cuentas e independencia editorial que siempre han caracterizado a la institución.

Sosa Plata indicó que trabajará coordinadamente con los directivos de los medios públicos para aprovechar de mejor manera los recursos. Agregó que el eje de acción en Radio Educación serán los derechos humanos, tanto a la libertad de expresión como de información, además del derecho a la cultura, el interés superior de la niñez, la inclusión y el derecho de las audiencias.

“En Radio Educación buscaremos ampliar nuestra presencia en México porque el trabajo que aquí se ha hecho y se hace cotidianamente debe difundirse más y ser accesible a más personas”.

La radiodifusora, apuntó, está actualmente integrada por siete señales al aire, cuatro canales de audio para móviles y cuatro plataformas de descarga gratuita de contenidos, los cuales deben extender su penetración para atraer a nuevas audiencias, en particular niños y jóvenes que en los últimos años se han alejado de la radio.

También hizo un reconocimiento a los directores que lo antecedieron y que hicieron aportes fundamentales para construir lo que hoy es Radio Educación, proyecto concebido hace casi 95 años por José Vasconcelos.

Ante productores, programadores, ingenieros y personal de Noticias, Finanzas, Recursos Humanos, Fonoteca y Servicios Generales, pidió al equipo seguir haciendo una excelente radio pública, la mejor de corte cultural y educativo de México y América Latina, que contribuya a tener un mejor país.

Por su parte, Edgar San Juan, quien se dijo fan de Radio Educación, a la cual consideró como un referente, señaló el honor de contar con el maestro Gabriel Sosa Plata al frente de esta institución.

Recibe esta responsabilidad, apuntó, “esta misión de conducir una institución casi centenaria y llevarla a buen puerto y expandir los horizontes y acercarla más a los mexicanos, con criterios de transparencia, rendición de cuentas e inclusión”.

También consideró que se debe fomentar la voz de aquellos quienes no la han tenido antes, como los hablantes de lenguas indígenas que han sido dejados de lado. Es un momento histórico para empezar una nueva etapa y luchar por un mejor país.

Previous post

Convocan a músicos para ser parte de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Next post

Harán viral el amor en escenario del Teatro Juárez

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply