Día a Día

Realizará Fondo Ventura IV Entrega de Distintivos Empresa e Institución Comprometida con la Lectura

Oaxaca, Oax.- Por su carácter de asociación civil y para asegurar su funcionamiento, Fondo Ventura se apoya en una amplia red de colaboradores, entre empresas, instituciones e individuos. Para agradecer públicamente la filantropía de sus aliados, en 2013 creó el programa Empresa e Institución Comprometida con la Lectura, cuya primera entrega de distintivos se realizó en 2014.

Por cuarta ocasión consecutiva se llevará a cabo esta entrega de distintivos, organizada anualmente por Fondo Ventura A. C. como agradecimiento a quienes apoyan con recursos las múltiples actividades artísticas y literarias que programa la fundación a lo largo del año.

unnamed-2

El distintivo es una pieza diseñada por Raúl Cabra en colaboración con artesanos oaxaqueños de distintas localidades.

En esta edición se reconocerá a 60 empresas y 31 instituciones, haciendo un total de 91 aliados que han aportado a proyectos como la 36 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO); la reactivación de la Biblioteca Prof. Ventura López, en San Martín Mexicapan y las múltiples actividades gratuitas del Foro El Huaje.
Asimismo, se ha puesto en marcha el programa FILOando, donde artistas y escritores visitan escuelas; Mi primer encuentro literario, donde niños y jóvenes  asisten a eventos organizados en el marco de la FILO; y la Residencia Ventura + Almadía, estancia de creación literaria en Oaxaca para escritores.
El distintivo es una pieza diseñada por Raúl Cabra en colaboración con artesanos oaxaqueños de distintas localidades cada año: Teotitlán del Valle (2014), San Bartolo Coyotepec y Teitipac (2015) y Oaxaca de Juárez (2016). Este año  correrá a cargo de Jesús y Gloria Sosa, creadores de alebrijes de San Martín Tilcajete.
Fondo Ventura es una asociación civil que desde 2004 trabaja desde la ciudad de Oaxaca en la investigación, promoción y difusión de diversas manifestaciones culturales a fin de contribuir al desarrollo del estado. Para ello, coordina recursos, talentos y esfuerzos materializados en actividades artísticas, literarias, ecológicas y deportivas.

Con la entrega de distintivos Fondo Ventura reconoce el valor del trabajo en equipo y se valida como una asociación transparente. De igual manera promueve entre los organismos oaxaqueños una filantropía corporativa amplia y eficaz, que impulsa la diversidad cultural que caracteriza a la entidad.

Previous post

Exhibirán cámaras, videos y objetos mágicos de Carlos Jurado en el CFMAB

Next post

Festejará el CCSP el Día del Niño con una Feria de Juguetes Artesanales

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply