Día a Día

SE APROXIMA A OAXACA LA EDICIÓN 21 DEL TOUR DE CINE FRANCÉS

Oaxaca, Oax.- La edición 21 del Tour de cine Francés llega a la ciudad de Oaxaca a partir del 8 de septiembre y prolongará su estancia hasta el 25 de septiembre de este 2017 en un conocido complejo cinematográfico. La programación y compra de bonos puede realizarse en www.tourdecinefrances.com

Está muestra itinerante presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas.

Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis®, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Cada película se presenta durante por lo menos dos semanas en cada una de las 74 ciudades y en más de 110 sedes que forman parte de nuestro amplio circuito de exhibición.
Desde 2005, el Tour de Cine Francés otorga el premio “La Palmita” como reconocimiento al mejor cortometraje. El jurado del premio esta constituido por directores, críticos, distribuidores y actores.

La Palmita se ha convertido en un importante impulso a nivel nacional que permite al proyecto ganador darse a conocer internacionalmente con el apoyo necesario.

Previous post

Impartirán conferencia para celebrar los 180 años del Ferrocarril en México

Next post

Afecta sismo teatros de Oaxaca; suspenden actividades en el Alcalá y el Juárez

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply