Día a Día

“Siete Maneras de Amar» que hacen historia en el Teatro Juárez

Las funciones serán este 14 de febrero a las 18:00 y 20:30 horas en el Teatro Juárez, frente al Paseo Juárez ‘El Llano’, y el donativo es de 100 pesos entrada general, y 80 pesos a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial del INAPAM. Habrá una promoción de cien pesos por pareja que se bese en taquilla.

Oaxaca, Oax.- Por noveno  año el espectáculo teatral ‘Siete Maneras de Amar’ se presenta en Oaxaca , en esta ocasión dedicado a los personajes históricos. Como ya es tradición  Cuauhpanco Teatro aborda el tema del amor el 14 de febrero con una propuesta que incluye siete obras cortas dirigidas por igual número de directores.

El objetivo de la puesta en escena es dar al público una opción teatral en el día del amor y la amistad para  reflexionar, recrearse o emocionarse con el más noble de los sentimientos humanos.

El 14 de febrero a las 18 y 20:30 horas, el público podrá ver el trabajo de los directores Wagive Turcott, Ángel Alonso, Habibe Jiménez, Wagive Jiménez y tres directores invitados Roberto López, cineasta oaxaqueño; Pedro Lemus del Grupo de Teatro Crisol y la participación de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea bajo la dirección de Alejandra Serret.

Wagive Turcott presenta “Hasta el paraíso”  obra que recrea la relación de Dante Alighieri con Beatriz, basada en la obra “La vida nueva” del inmortal poeta toscano.

“Desde el alma, Wilde» es el título de la pieza dirigida por Ángel Alonso en la que recrea el amor expresado en una carta de Oscar Wilde  a  su joven amante Bossie, desde la celda en Reading en donde cumple una penosa condena.

Habibe Jiménez dirige  «Ilusiones de Ana», una historia donde los sueños, anhelos y temores de la adolescente judía Ana Frank se encuentran suspendidos en el tiempo; ella pasa los momentos más duros de la cruenta Segunda Guerra Mundial en el encierro de un departamento, entre sus recuerdos está el amor por su querido Helio.

16508943_737234166439824_2646073947270670475_n

El cineasta Roberto López, invitado este año en “7 maneras de amar” dirige ¡FUERA PEÑA! O ¿puede un hombre sonreír cuando contempla a la mujer más triste del mundo? La relación íntima de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en el contexto de la noche del “Grito de Independencia”.

Wagive Jiménez presenta “A traición”, a partir de la historia de amor entre Marco Antonio y Cleopatra, donde podemos ver el encuentro deslumbrante de dos imperios; dos almas que se encuentran en el amor hasta traicionar todo lo que representan.

El cineasta Roberto López, invitado este año en “7 maneras de amar” dirige ¡FUERA PEÑA! O ¿puede un hombre sonreír cuando contempla a la mujer más triste del mundo? La relación íntima de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en el contexto de la noche del “Grito de Independencia”.

El Grupo Crisol también es invitado en esta edición y su propuesta es  “Villa 17” ,  bajo la dirección de Pedro Lemus, quien toma como base una escena de la obra “Entre Villa y una mujer desnuda” de Sabina Berman para recordar al General revolucionario y ponerlo con todas sus conductas morales y culturales en una relación amorosa del siglo XXI.

Por primera vez, en este ensamble se presenta una pieza completa de danza contemporánea, y en esta ocasión, Alejandra Serret Bravo dirige “Frida y Diego ( Corazón de resorte)”, donde aborda los laberintos de la pasión amorosa de la pintora más célebre de nuestro país .

En este espectáculo intervienen los actores Joaquín Maldonado, Hanne Jiménez, Alejandra del Carmen, Rodrigo Hernández, Ángel Alonso, Hanne Roberta López, Ángel Matus, Fabiola Moreno Izaguirre, Abraham Vásquez y Omar Castellanos Lemus, así como bailarines del Colegio de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea.

Las funciones serán el 14 de febrero a las 6 y 8:30 pm, en el Teatro Juárez, frente al Llano y el donativo es de cien pesos entrada general, y 80 pesos a estudiantes, maestros y personas adultas mayores con credencial del INAPAM. Habrá una promoción de cien pesos por pareja que se bese en taquilla. Más información en la página de  Face Book 7 maneras de amar: https://www.facebook.com/sietemanerasdeamar/?fref=ts

Previous post

Jis, Trino y Darío compartirán sus trazos en el Teatro Macedonio Alcalá

Next post

Publican FONCA y FAHHO segunda Convocatoria de Apoyo a la Creación de Textiles Artesanales en Oaxaca

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply