Artes EscénicasArtes VisualesDía a DíaMúsicas

Abierta convocatoria artística en Semana de la Diversidad Sexual

Oaxaca, Oax.- La Ex Hacienda San José Espacio Cultural mantiene abierta su convocatoria a participar en la Semana de la Diversidad Sexual que se realizará del 20 al 23 de junio de 2019, en su sede de San José Hidalgo, Atzompa. Este llamado se hace a artistas visuales, escénicos y músicos residentes en Oaxaca de Juárez y área conurbada.

La temática que deben abordar los participantes, comprende subtemas de la visibilización de la comunidad LGBTTIQ , la inclusión, la solidaridad con la diversidad sexual, el derecho a disentir, la expresión de la diversidad sexual en Oaxaca y el mundo.

De acuerdo con la bases, en el caso de artistas visuales se realizará una exposición colectiva con opción a venta con el tema de la diversidad sexual, los participantes deberán enviar un registro fotográfico de su obra, detallando título, técnica y dimensiones, para su valoración a más tardar el 7 de junio de 2019 para la deliberación del jurado.

Las técnicas que se recibirán son pintura, grabado, dibujo, fotografía y técnica mixta con dimensiones no mayores a 2 por 1.5 metros, asimismo escultura en diversos materiales con una altura no mayor a 1.5 metros y que no excedan un peso de 7 kilogramos. El Comité Organizador se comunicará con las y los artistas para detallar cualquier información.

Ex Hacienda San José Espacio Cultural.

Sobre el tema de Teatro y Danza, se elegirá una propuesta teatral y otra coreográfica que en total tengan una duración mínima de 45 minutos, la propuesta puede estar constituida por una o más piezas que puedan ser presentadas de manera continua con un intermedio de máximo 10 minutos.

Pueden ser presentadas obras en interior o exterior, por grupos o solistas. Ex Hacienda San José Espacio Cultural apoyará con un monto de $3, 000.00 (Tres mil pesos) a cada espectáculo escénico seleccionado por Comité Evaluador.

Las obras pueden ser de cualquier género dramático o estilo. Los elementos de escenografía y utilería deberán de ser mínimos, en caso de trasportar mamparas o paneles, estos no deberán exceder las medidas de 2×2 mts, si se usa mobilario deberá ser abatible o de fácil transportación. La iluminación a utilizar debe ser general, Ex Hacienda San José proveerá este recurso, así como de equipo básico de sonido.

En el rubro de música, se elegirá una propuesta musical que en total tenga una duración mínima de 45 minutos, interpretada por grupos de hasta cinco integrantes o solistas. Ex Hacienda San José Espacio Cultural apoyará con un monto de $3, 000.00 (Tres mil pesos) a la propuesta seleccionada por el Comité Evaluador.

Si las obras propuestas fueran solamente instrumentales se deberá hacer intervenciones verbales en la presentación para explicar el sentido social de las composiciones. Ex Hacienda San José Espacio Cultural proporcionará equipo básico de sonido, el cual consiste en micrófonos, amplificador y bocinas únicamente, así como iluminación general.

El 11 de junio de 2019 se publicarán los trabajos seleccionados en la página de Facebook https://www.facebook.com/ExHaciendaSanJoseHidalgo/

Cualquier asunto no contemplado en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador. Para mayor información pueden consultar la convocatoria completa en https://www.facebook.com/ExHaciendaSanJoseHidalgo/ o escribir al correo electrónico rodrigovargas@exhaciendasanjoseespaciocultural.com

Previous post

México es el país con mayor número de estilos de arpa tradicional: Celso Duarte

Next post

Ciclo Rumbo al Ariel se exhibe en 21 sedes de México

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply