Arte PopularCocina TradicionalDía a DíaMúsicas

Comparte Tlacolula su Arte Popular, Nieve, Mezcal y Cocina Oaxaqueña

Del 26 al 28 de abril, esta tierra zapoteca realizará la 8ª Feria de la Nieve y el Mezcal, además de artesanías y gastronomía a visitantes nacionales y extranjeros.

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de Tlacolula de Matamoros y representantes de productores de nieves y mezcal de este municipio, anunciaron la 8ª Feria de la Nieve y el Mezcal, que realizará del 26 al 28 de abril. Así, Tlacolula recibirá al público en general para darles a conocer parte de su cultura.

}La regidora de Turismo y Cultura municipal de Tlacolula, Violeta Balseca Ramírez señaló que el objetivo es dar a conocer la cultura de este sitio y mover la economía local, además de dar a conocer las tradicionales nieves y la bebida ancestral; así como difundir los palenques y los atractivos turísticos de Tlacolula.

12 neveros estarán presentes en la feria.

Dio a conocer que también habrá exposición de barro rojo y de textiles elaborados con la técnica de randa; además de programas culturales que contemplan ponencias acerca de la elaboración del mezcal y la nieve, presentación de grupos folclóricos y conciertos de la Marimba del estado, la Orquesta Primavera de Oaxaca  y la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, entre otras actividades.

El representante de productores de mezcal en la 8va Feria de la Nieve y el Mezcal, Oscar Javier Pensamiento informó que participarán 22 productores de Tlacolula, que ofertarán diversas variedades y tipos de la bebida espirituosa, tales como el blanco, reposado, de gusano, de pechuga y muchos más.

El representante de productores de nieve, Vicente Ruiz López indicó que 12 neveros estarán presentes en la feria para comercializar las nieves de diversos sabores, principalmente la de leche quemada con tuna; y aseguró que recibirán a las y los asistentes con productos de calidad y la calidez que caracteriza a este pueblo zapoteco.

Previous post

Convocan a celebrar Día Internacional de la Danza

Next post

Miguel Cabrera creó el retrato más conocido de la Décima Musa

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply