Músicas

Con «Turandot» inician proyecciones del MET en el Alcalá

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este sábado 12 de octubre inicia la temporada 2019-2020 de La Ópera Metropolitana de Nueva York (The Metropolitan Opera, “The MET” por sus siglas en inglés). Así, a las 11:55 horas dará inició con la puesta “Turandot” la cual se transmitirá en vivo, en pantalla gigante de alta definición en el teatro Macedonio Alcalá.

“Turandot” es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini, que incluye una de las arias más famosas para tenor: Nessun dorma y libreto en italiano de Giuseppe Adami y Renato Simoni. La ópera, inconclusa por la muerte de Puccini, fue completada por Franco Alfano.

Dicha obra narra la historia de la inmutable, bella y cruel princesa china Turandot, que en venganza por el asesinato de un antepasado, se ha vuelto contra los hombres y está decidida a no dejar que ninguno la posea jamás. Quién intente cortejarla, tendrá que resolver tres acertijos o enfrentar la muerte.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), informó que este 2019, las proyecciones del MET se realizarán cada 15 días, por lo que el sábado 26 de octubre, se presentará “Manon” de Jules Massenet, para el 9 de noviembre estará “Madama Butterfly” de Giacomo Puccini y para terminar el año, el 23 de noviembre se proyectará “Akhnaten” de Philip Glass.

Reiniciarán las proyecciones en el 2020, con “Wozzeck” de Alban Berg el 11 de enero; posteriormente, el 1 de febrero llega “The gershwins´ porgy and bess” de George Gershwin; después, el 29 de febrero de Georg Frideric Händel, “Agrippina”.

El sábado 14 de marzo llega “El holandés errante” de Richard Wagner, esta única función se realizará a las 10:55 horas.

Para el 18 de abril, se presentará “Tosca” de Giacomo Puccini y para cerrar la temporada del MET, el día 9 de mayo se proyectará “María Stuarda” de Gaetano Donizetti.

La Seculta invita a disfrutar de dichas funciones que tienen buena calidad de imagen, sonido e invita a que adquieran sus boletos en taquilla del recinto en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El ingreso tendrá un costo de 200 pesos en luneta, platea, palcos primeros y 150 pesos en palcos segundos.

Previous post

Con charlas celebran 47 años de Hemeroteca Néstor Sánchez

Next post

Presentan breve recuento de Rufino Tamayo en el muralismo

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply