Día a DíaLiteraturaMúsicas

Convocan a Tercer Concurso de Calaveras Literarias del AGEO 

El periodo de inscripciones es del 30 de septiembre al 18 de octubre de 2019.

Santa Lucía del Camino, Oax.- Por tercer año consecutivo y con el propósito de mantener vivas las tradiciones oaxaqueñas y fomentar la creatividad de las y los oaxaqueños,  la Secretaría de Administración a través  del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), convoca a participar en el 3er, Concurso de Calaveras literarias.

El periodo de inscripción de trabajos, se llevará a cabo del 30 de septiembre al 18 de octubre y podrán participar, niñas, niños, jóvenes y adultos con una o más calaveras.

Las calaveras nacieron como una forma de expresar puntos de vista o sentimientos a modo de epitafio burlesco durante el siglo XIX. Se caracterizan por estar escritas en verso, por su ingenio y musicalidad.  Además de la muerte, en ocasiones hacen alusión a algún personaje conocido o acontecimiento.

Para participar es necesario enviar una copia de la calavera con su nombre completo, edad, lugar de residencia, correo electrónico y número de contacto, en formato PDF al correo: difusion.archivogeneral@oaxaca.gob.mx; o si lo prefieren, también se podrá entregar físicamente en las oficinas del AGEO, ubicadas en Santos Degollado #400, Colonia Centro o en la calle Los Pinos esquina Avenida Canteras S/N, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.

Los trabajos tendrán que ser de autoría personal y tanto la forma como el contenido deberán estar apegados a la tradición. El jurado calificador estará conformado por personalidades del ámbito literario y artístico y serán ellos quienes otorgarán el primer, segundo y tercer lugar a las mejores calaveras.

Los resultados del concurso se publicarán en el portal web y en las redes sociales del AGEO a partir del 28 de Octubre. Informes e inscripciones al teléfono (951) 5186598, al correo y direcciones antes mencionadas en un horario de  9:00 a 16:00 hrs.

Previous post

Sigue abierta convocatoria de Premios CaSa para hablantes de lenguas originarias

Next post

Vive este domingo, Día Nacional del Maíz en lugares gestados por Francisco Toledo

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *