Día a DíaMúsicas

Festejará 35 años de trayectoria la Orquesta Primavera de Oaxaca

  El concierto gratuito se realizará en el Teatro Macedonio Alcalá este 18 de diciembre a las 19 horas.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con un concierto en el Teatro Macedonio Alcalá, acompañado de la voz del cantante Salvador Rivera, se celebrará el 35 aniversario de la fundación de la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO); agrupación que dirige actualmente el maestro Rodolfo Sánchez Vega, quien fue su fundador y primer director en 1984. Este concierto será de acceso libre.

La Orquesta Primavera de Oaxaca es una agrupación musical de gran trayectoria en nuestro estado y reconocida nacionalmente, es  El repertorio de la OPO interpreta ritmos tradicionales de nuestro estado hasta géneros como el jazz, reggae, música popular y clásica.

La misión de la Orquesta Primavera de Oaxaca, desde hace más de tres décadas, es la de fomentar la cultura a través de la difusión de la música popular nacional e internacional, haciendo énfasis especial en la música oaxaqueña, informó en un comunicado la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

A lo largo de su trayectoria, la Orquesta Primavera de Oaxaca cuenta con cuatro grabaciones discográficas, así como el acompañamiento a grandes artistas de importancia internacional como: Armando Manzanero, Regina Orozco, el jazzista Óscar Stagnaro y una de sus leyendas del jazz Latino el saxofonista y clarinetista Paquito de Rivera, entre otros.

Durante 35 años ha llevado la música a todos los rincones de nuestro estado y del país; con el propósito de integrar un repertorio  variado de diferentes estilos, fundamentalmente potenciar y difundir a los compositores oaxaqueños, nacionales e internacionales.

Para el concierto del día miércoles 18 de diciembre, la OPO apertura el concierto con: “Qué bonita es mi tierra”, “Cuando sale la luna” y “Granada”; posteriormente en su participación, el cantante Salvador Rivera, cantará: “Te quiero te quiero”, “Por debajo de la mesa”, “Amarte es un placer”, “Si me tenías”, “Cuando me besas”, “No lo beses”, “Aunque ahora estés con él”, “Y si te quedas ¿Qué?” y “Recuérdame”.

Para este concierto que brindará la Orquesta Primavera de Oaxaca, este 18 de diciembre en punto de las 19 horas, las puertas del teatro se abrirán media hora antes.

Previous post

Oaxaqueño obtiene Premio de Adquisición en la XVIII Bienal de Pintura Rufino Tamayo

Next post

Mostrarán maestros artesanos proceso creativo del barro negro

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply