Día a DíaMúsicas

La oaxaqueña Ana Díaz será parte del Festival de Cantautoras «Somos Aurora» 

La segunda edición del Festival OnLine de Cantautoras «Somos Aurora»  se realizará del 3 al 5 de abril, con la participación de 18 cantautoras de distintos países. Los conciertos serán de las 17 horas  hasta las 20 horas, diariamente.


Ciudad de México, Méx.- Debido al éxito del Primer Festival OnLine de Cantautoras «Somos Aurora» este fin de semana  surge su segunda edición, con la participación de grandes exponentes de la canción de autor hecha en México como: Ale Calvete, Alejandra Paniagua, Adriana Santiago, Natalia Marrokin, Suika, y la oaxaqueña Ana Díaz, entre otras.

«Después de las últimas noticias, en las que México fue declarado en estado de emergencia sanitaria,  sabemos que más que nunca necesitamos encontrar opciones de entretenimiento distintas, que nos permitan poner nuestra mente en otra cosa, escuchando algo nuevo», señala el comunicado que anuncia esta actividad.

Esta propuesta surge a raíz de la delicada situación que se vive,  por ello varios grupos de artistas de todas las corrientes y géneros se han unido a la ola de conciertos en Streaming.

Tal es el caso del Primer Festival OnLine de Cantautoras «Somos Aurora»  donde mujeres cantantes y compositoras de varias partes del mundo, acordaron organizarse a través de la cuenta de Instagram @somos.aurora, para ofrecer cada una de ellas desde sus casas, conciertos de 30 minutos que se disfrutaron el fin de semana pasado.  

«Con base en un análisis de Slang y tomando los carteles de la edición 2019 de 32 Festivales, la mitad de estos tenían más de 75% de participación masculina, y otros, incluso alcanzaban el 93%, lo cual no permite que el público tenga la oportunidad de conocer el trabajo musical hecho por mujeres», señala el comunicado difundido por la organización.

Y explican que varios colectivos femeninos en el mundo se han estado uniendo para generar nuevos espacios con el objetivo de impulsar y difundir el trabajo de mujeres artistas, independientes en su mayoría. Así nace la primera edición del Primer Festival OnLine de Cantautoras «Somos Aurora», dedicado especialmente a la canción escrita e interpretada por mujeres. 

En este Festival, se conjunta un cartel de compositoras de gran trayectoria,  así como cantautoras cuyos temas son mundialmente conocidos porque han sido grabados por artistas comerciales; y  también cantautoras que, aún no siendo tan conocidas todavía, merecen ser escuchadas por lo valioso de su trabajo musical. 

Posterior a la exitosa aceptación de la primera edición, las organizadoras han publicado en sus redes sociales el anuncio de su la Segunda Edición, que se realizará el próximo viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de Abril, con 18 cantautoras de distintos países. Los conciertos, de duración de 30 minutos cada uno, se llevarán a cabo desde las 5:00 pm y hasta las 8:00 pm de cada uno de los 3 días. 

Destacadas cantautoras formarán parte de esta segunda edición, tales como Charlene Arian, cantautora y artista multidisciplinaria (bailarina, actriz, corista), con 3 álbumes grabados, originaria de Puerto Rico y radicada en México. Abi Gómez de Venezuela, compositora que ha formado parte de espectáculos musicales como Myst, integrante de «Ellas». 

También participará Jannette Chao, de México, una experimentada cantautora y compositora, con 6 álbumes grabados y temas escritos para otras importantes figuras musicales. De la misma forma podremos disfrutar de  Belén Grecco, gran cantautora Argentina que se ha destacado especialmente por las más de 10 premiaciones que ha recibido en la música de Carnaval de su país.

Y también de otras artistas como Eli Moya de Chile, Ainhoa Cantalapiedra de España y de Venezuela, Nazz y Katy Fernándes. A estas artistas se sumarán grandes exponentes de la canción de autor hecha en México como: Ale Calvete, Alejandra Paniagua, Ana Díaz, Adriana Santiago, Natalia Marrokin y Suika, entre otras.

Aún y siendo la cuenta de Instagram @somos.aurora  la moderadora de este Festival, los conciertos se estarán transmitiendo simultáneamente en ambas redes: Instagram y Facebook, a través de los perfiles de cada una de las artistas. El público también podrá ver estas transmisiones en vivo, a través de la página de Facebook @somos.aurora.mx

Previous post

Este 2020 continuará digitalización de archivos en Hemeroteca Pública de Oaxaca

Next post

María Félix, inspiración para artistas, escritores y compositores

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply