Día a DíaMúsicas

La Orquesta Primavera de Oaxaca hace sonar el séptimo arte

Las presentaciones serán el 18, 19 y 20 de octubre en el Teatro Juárez, con entrada gratuita.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este fin de semana, la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) llevará a cabo tres conciertos musicales totalmente gratuitos, bajo el título “La música en el cine”, los cuales se realizarán en el Teatro Juárez; informó la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

La Orquesta Primavera de Oaxaca es una agrupación musical compuesta por 30 músicos profesionales, dirigida por el saxofonista, compositor y arreglista Rodolfo Sánchez Vega, quien tomó las riendas de ésta a inicios del año 2018. Para los conciertos de este fin de semana contarán con la presencia de artistas invitados; Dalia Rodríguez y Arturo Guerra.

La propuesta de este fin de semana “La música en el cine”, busca conquistar a los amantes del séptimo arte y su gusto por  diversas bandas sonoras; la OPO interpretará 13 melodías que forman parte de la historia del cine como: “My heart will go on” que interpretó Celine Dion en la película “Titanic” o la melodía “I will always love you” de la película “El Guardaespaldas”.

El maestro Rodolfo Sánchez Vega describió que los arreglos musicales que hizo para estos conciertos, buscan dar el carácter de la época, sin dejar atrás la versatilidad que identifica a la Orquesta Primavera desde la música instrumental y temas exclusivamente para voces. Adelantó que el espectáculo estará acompañado de proyecciones de escenas de dichas películas.

Otras melodías que podrán disfrutar será: “Skyfall” canción famosa que ha sido interpretada por la cantante británica Adele y tema central de la película del mismo nombre (James Bond) y “Think of me” de la película musical “El fantasma de la ópera”; entre otras.

Los asistentes también escucharán: “Las calles de Philadelphia” (Philadelphia), “Mission imposible” (Misión Imposible), “Godfather” (El Padrino), “Pretty Woman” (Mujer bonita), “Gonna fly morning” (Rocky), “Cinema Paradiso” (Cinema Paradiso), “The good, the bad & uggly” (El bueno, el malo y el feo) y “Night fever” (Fiebre de sábado por la noche).

El viernes 18 y sábado 19, los conciertos iniciarán a las 20:00 horas; en tanto que el domingo 20 se llevara a cabo a partir de las 12:00 horas. La entrada es gratuita.

Previous post

Dan fruto huertos comunitarios que labró el maestro Toledo

Next post

Llegan al CaSa piezas vanguardistas con técnicas artesanales

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply