Día a Día

Jóvenes alumnos de “El negro” Ibáñez expondrán en San Martín Mexicapan

Oaxaca, Oax.- Luego de asistir todos los sábados de junio a un taller gratuito de fotografía impartido por el fotógrafo internacional Alberto Ibáñez “El Negro”, 11 jóvenes de entre 13 y 16 años mostrarán lo aprendido este sábado 1 de julio a las 12:00 horas en la Biblioteca Profesor Ventura López de San Martín Mexicapan.
En la Exposición de resultados del taller básico de fotografía los alumnos provenientes en su mayoría de esta agencia municipal y algunos de otras colonias de la ciudad de Oaxaca, expondrán las piezas realizadas tras aprender a usar la cámara análoga y conocer de cerca el proceso de revelado en cuarto oscuro.

Este taller fue organizado por Fondo Ventura, asociación civil sin fines de lucro que busca el desarrollo educativo, social y económico de Oaxaca a través de distintas acciones que tienen como base la literatura y el arte.

Con asesoría de “El negro”, los jóvenes realizaron prácticas para las cuales recorrieron las calles de San Martín Mexicapan y el centro histórico de Oaxaca, a fin de reconocer su entorno y retratarlo de manera documental y artística. Asimismo, hicieron una visita al Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) donde entraron al laboratorio de revelado.

Este taller fue organizado por Fondo Ventura, asociación civil sin fines de lucro que busca el desarrollo educativo, social y económico de Oaxaca a través de distintas acciones que tienen como base la literatura y el arte. En esta ocasión la fotografía sirvió para atender a jóvenes de uno de los sectores más vulnerables de la mancha urbana.

Alberto Ibáñez, “El Negro”,  ha expuesto su trabajo en África, Francia, Colombia, Cuba y México.  Los costos del taller fueron asumidos por Proveedora Escolar de Oaxaca, empresa comprometida con acercar el arte a todos los sectores de la sociedad.

La cita para conocer el trabajo de estos 11 jóvenes es este sábado 1 de julio. La exposición permanecerá hasta finales de julio y, a propósito de la inauguración, se realizará una convivencia. Todos están invitados a conocerla.
Previous post

Doble concierto en el Palacio de Bellas Artes para festejar los 40 años del CECAM

Next post

El Cervantino en búsqueda del mejor MC de México

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply